El sistema educativo se presenta en todos sus niveles: inicial, primario, secundario, especial, técnico no universitario y universitario.
El ciclo obligatorio cuenta con escuelas públicas y también tres colegios privados que además ofrecen educación bilingüe.
La educación superior presenta diferentes alternativas. Por un lado, el Instituto de Formación Técnica con carreras como Higiene y Seguridad en el Trabajo, Acompañamiento Terapéutico y Psicopedagogía; y por otro, el recientemente inaugurado Instituto de Formación Profesional con Profesorados de Historia, Geografía y Literatura.
Para carreras de grado más tradicionales, la ciudad cuenta con un Campus de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), institución privada con una amplia oferta académica como Abogacía, Contador Público, Administración de Empresas, Diseño de la Imagen Visual, Licenciatura en Turismo y Hotelería, entre otras.
Las empresas que proveen Internet garantizan una conectividad veloz y segura, que permite estudiar a distancia o tomar cursos cortos de manera virtual.