SALUD

El Hospital Comunitario de Categoría VI, recientemente ampliado, cuenta con un moderno equipamiento, internación, terapia intensiva, cirugía, laboratorio, consultorios y especialidades como pediatría, ginecología, oncología y traumatología, entre otras.

El sistema público de salud se complementa con los Centros de Atención Primaria ubicados en Ostende y Valeria del Mar, que permiten descentralizar el servicio sanitario y facilitar el acceso a los vecinos según su localidad de residencia.

La ciudad cuenta con cuatro clínicas privadas, centros odontológicos, centros de diagnóstico por imágenes y consultorios privados. Los servicios de salud suelen trabajar con las principales mutuales, obras sociales y prepagas como Osde, Ioma, Pami, Swiss Medical, entre otras.

SEGURIDAD
0
cámaras municipales
0
cámaras privadas

La municipalidad y la policía provincial gestionan con éxito y de manera articulada la seguridad en todo el partido, con operativos de refuerzo durante cada temporada de verano.

Los cuatro accesos al partido cuentan con puestos policiales activos las 24 hs y cámaras lectoras de patentes que monitorean el ingreso y egreso de todos los vehículos.

Pinamar posee 210 cámaras municipales y 350 bajo convenio con prestadores privados, que permiten tener cobertura dentro de todo el territorio municipal.

Cuenta con el respaldo de las fuerzas de la Policía Científica, Subdelegación de Investigaciones de la Policía de la Provincia, División Narcóticos, Comunicación 911, Policía Federal Argentina, Caballería y Grupo de Choque GAD.

También recibe apoyo de la Guardia Urbana, integrada por empleados municipales capacitados para prevenir y dar respuesta en primera instancia frente a distintas situaciones de emergencia.

El Centro de Monitoreo (activo las 24 horas) permite visualizar cámaras en vivo y coordinar el programa “Ojos en Alerta”, un sistema de seguridad que cuenta con seis mil vecinos activos que envían sus denuncias de manera privada.

La Guardia Urbana y el personal de Tránsito monitorean los horarios escolares de ingreso y egreso, en turno mañana, tarde y noche con el fin de evitar disturbios y generar seguridad para todos los alumnos y padres.

En el sector privado existen unas siete empresas de alarma para casas y comercios.

Como signo de distinción en materia de incendios, la ciudad se precia de contar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dotado con la más moderna tecnología, aparatología y maquinaria.