Invertir en Pinamar

Pinamar cuenta con un paquete de medidas tributarias y facilidades económicas que buscan incentivar la inversión y promover los servicios de calidad. Uno de los objetivos es generar un alivio fiscal para los sectores hotelero, gastronómico, monotributista y comercios en general, que se vieron reflejadas en la promulgación de nuevas ordenanzas.

Incentivos para desarrollos inmobiliarios

Eximición de pago por derechos de construcción durante 2020.
Planos de hasta 120 m² sin plazo para inicio de obra.
Modificación del Código de Edificación en favor del cómputo de superficie cubierta, semicubierta, abierta y otros.
Modificación del Código de Edificación en favor de nuevas expansiones, terrazas, pérgolas y otros quedando fuera del cómputo del FOT y FOS.
Hasta 12 cuotas para el pago de la tasa de Habilitación

Beneficios comerciales

Quita del 100% de intereses con un máximo de 4 pagos consecutivos sin interés de financiación para la deuda por Tasa de Servicios Urbanos.
Adhesión a planes en cuotas o pago contado con la primera cuota a operar durante el mes inmediato posterior a la fecha de adhesión.
Opción por diferir el pago del anticipo al mes inmediato posterior a la fecha de adhesión mediante la entrega de un cheque con fecha de cancelación en el transcurso de dicho mes.
Eximición para Responsables Inscriptos y Monotributistas de un 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene.
Beneficios para gastronomía y comercios
Quita de 100% de intereses con un máximo de 4 pagos consecutivos sin interés de financiación para los comercios, para la deuda por la Tasa de Servicios Urbanos.
Adhesión a planes en cuotas o pago contado. Para pago en cuotas, el anticipo deberá ser abonado al momento de adhesión al plan y el pago de la primera cuota operará durante el mes inmediato posterior a la fecha de adhesión.
Opción para diferir el pago del anticipo al mes inmediato posterior a la fecha de adhesión con cheque con fecha de cancelación en el transcurso de dicho mes.
Eximición para los Responsables Inscriptos y Monotributistas del 50% para quienes hayan desarrollado actividades durante todo el año calendario.
Transferencias de habilitaciones comerciales sin deuda hasta noviembre de 2020 sin costo.
Habilitaciones comerciales vencidas o estuvieran por vencer durante 2020 quedan exceptuadas del pago del trámite de renovación de habilitación.