VIVIR EN
PINAMAR
VIVIR EN
PINAMAR
Pinamar es uno de los municipios que componen la provincia de Buenos Aires y es cabecera del partido homónimo. Junto a un conjunto de localidades cercanas e interconectadas (Montecarlo, Mar de Ostende, Ostende, Valeria del Mar y Cariló), se recuesta sobre la costa atlántica y sus 22 km de playa son bañados por el Mar Argentino.
Elegante y sofisticada, Pinamar se destaca por su urbanización y belleza paisajística. La ondulada topografía hace que sus calles arboladas presenten rasgos originales y siempre respetuosos de las alturas y declives, lo que brinda una visión panorámica nueva a cada paso. Dunas prístinas, extensas playas, bosques encantados y una atmósfera vibrante hacen de Pinamar uno de los destinos turísticos más exclusivos de Argentina.
NATURALEZA
○ Pinamar es pionera en la implementación de políticas ambientales e iniciativas para el manejo sostenible de sus recursos naturales.
○ A través del reordenamiento del Frente Marítimo, con la demolición y renovación de los balnearios, la ciudad recuperó el médano costero, las playas se extendieron y ganaron calidad.
ECONOMÍA PUJANTE
○ Pinamar se encuentra entre los principales destinos turísticos del país y se destaca por ser un balneario joven y en pleno desarrollo.
○ Con más de 200 plazas turísticas, alcanza cada verano una ocupación promedio del 95%.
○ Su accesibilidad y cercanía a la Ciudad de Buenos Aires permite que durante todo el año, especialmente los fines de semana, miles de turistas visiten sus centros de spa y sus links de golf, o simplemente se reúnan en familia y con amigos para rodearse de la naturaleza que domina el paisaje.
○ La actividad turística está en constante fortalecimiento, siempre
apoyada por políticas y programas que impulsan su volumen y calidad.
ESTILO DE VIDA
○ Los habitantes de Pinamar son dueños de un ritmo de vida flexible y propio, por eso el ambiente general es siempre afable y relajado.
○ Garantiza un equilibrio entre el tiempo de trabajo o de estudio y los momentos de relax, sin extensos ni estresantes periodos de traslado.
○ La tranquilidad de una buena economía, la seguridad pública y el dinamismo de una ciudad con poco tránsito y donde todo queda cerca, aleja cualquier posibilidad de estrés.
PROXIMIDAD
○ Vivir en Pinamar permite disfrutar el aire plácido del mar y, a su vez, estar a pocas horas de la Capital Federal. Es posible ir y venir en el día por rutas que, en casi todos sus tramos, son autovías.
○ También se puede llegar rápidamente a Mar del Plata. En una hora y quince minutos, se accede a uno de los centros más importantes para el abastecimiento comercial, sanitario y cultural.